Noticias

Alemania: Prueban que fueron infundadas las acusaciones contra refugiados por los ataques sexuales contra mujeres

De los supuestos «cientos de agresores» que habrían participados de episodios violentos a fines de 2015 en la ciudad de Colonia, apenas 58 fueron identificados, mientras que sólo 3 eran personas recién llegadas a territorio alemán.

Las cifras sobre la participación de refugiados en la ola de robos y agresiones sexuales ocurrida la pasada Nochevieja en la ciudad de Colonia y que provocaron, entre otros, una quiebre en la política de puertas abiertas a los refugiados de la canciller Angela Merkel, se vienen abajo como un castillo de naipes.

Según declaraciones del fiscal general de Colonia, Ulrich Bremer, los investigadores sólo pudieron probar la participación en los hechos de tres refugiados, dos sirios y un iraquí, llegados el pasado año a Alemania.

La mayoría de los agresores identificados, 58 en total, son marroquís y argelinoscon residencia en Alemania desde hace tiempo. Las cifras relativas al número de denuncias puestas tras los hechos de Colonia se mantienen estables, según Ulrich. En total son 945, de las que 559 son por agresión sexual.

La mayoría de los agresores identificados, 58 en total, son marroquís y argelinoscon residencia en Alemania desde hace tiempo.

La Fiscalía de Colonia rechazó comentar el dato sobre la casi anecdótica participación de refugiados en unos hechos en los que presuntamente participaron casi un millar de hombres.

Fuentes de la investigación dejaron entrever como una explicación la dificultad de identificar a los agresores, pues resulta obvio que 58 personas no pudieron ser causantes del casi millar de denuncias presentadas.

SHARE
Director de Voz por Vos. Locutor, periodista y docente. Conductor de "Ventana Abierta", lunes a viernes de 12 a 14 (FM Milenium -FM 106.7-). Columnista de temas sociales en Radio Ciudad y docente en la escuela de periodismo ETER.
PUBLICACIONES RELACIONADAS
Tras la muerte de Facundo Molares, organizaciones sociales marchan al Obelisco
Una delegación de refugiados participará por primera vez en los Juegos Paralímpicos
Luego de años de mejoras, la desigualdad recrudece en América Latina

Deje su comentario

*