Destacados Noticias

Fuerte rechazo de las instituciones de ayuda a personas discapacitadas por los recortes de las pensiones

Desde la Asociación Síndrome de Down Argentina (ASDRA) advirtieron que la medida perjudica a miles de personas que necesitan del dinero que otorga el Estado para poder tener una inclusión social eficiente.

El Director Ejecutivo de la Asociación Síndrome Down de la República Argentina (ASDRA), Pedro Crespi, manifestó su preocupación por la decisión del gobierno de recortar, sin previo aviso, miles de pensiones por discapacidad.
En diálogo con Diego Corbalán en FM Milenium, Crespi señaló que el gobierno la quita del beneficio se tomó sin tener en cuenta el estado de vulnerabilidad social de las familias de personas con alguna discapacidad. «El 70 de los hogares que tienen una persona con discapacidad está bajo la línea de pobreza», ejemplificó el directivo de ASDRA al tiempo que reclamó precisiones sobre cómo se reverá la medida.
Asimismo, Crespi aclaró que la asociación que preside no avala la quita de pensiones a personas con síndrome de Down. «No son ciertas las palabras que se difunden en diversos medios acerca de que miembros de la asociación le hayan dicho a Guillermo Badino que las personas con síndrome de Down no necesitarían pensiones por discapacidad. Nos hemos reunido recientemente con el funcionario para hablar sobre la dificultad de las personas con discapacidad intelectual para conseguir trabajo y de la necesidad de que puedan seguir manteniendo su pensión quienes trabajan y tienen bajos ingresos o quienes quedan desempleados», aclaró la institución mediante un comunicado.
La decisión del gobierno de quita las pensiones por discapacidad se da en un contexto de grandes problemas por parte de las familias con personas con alguna capacidad especial. En ese sentido, el ASDRA advierte que existen «incumplimientos por parte de distintos organismos y demoras de hasta un año para obtener el Certificado Único de Discapacidad, documento destinado a garantizar prestaciones».

SHARE
Director de Voz por Vos. Locutor, periodista y docente. Conductor de "Ventana Abierta", lunes a viernes de 12 a 14 (FM Milenium -FM 106.7-). Columnista de temas sociales en Radio Ciudad y docente en la escuela de periodismo ETER.
PUBLICACIONES RELACIONADAS
Larreta y Vidal hablaron frente a empresarios en Llao Llao y brindaron sus propuestas
Moreno anticipó que apoyará a Massa en el balotaje
Por qué Etiopía vive la peor sequía de los últimos 50 años

Deje su comentario

*