Noticias

Avon renovó su apoyo a La Casa del Encuentro para la lucha contra la violencia de género

La compañía de cuidados personales revalidó su respaldo a la organización, responsable de la visibilización y promoción de la concientización sobre la violencia social contra las mujeres.
En el marco de su Cruzada Alza la Voz, la fundación Avon firmó, por segundo año consecutivo, un acuerdo de colaboración con La Casa del Encuentro mediante una donación anual de $555.673. El dinero será destinado al Centro de Asistencia, Orientación y Prevención Integral a mujeres en situación de violencia, y a apoyar la realización de los Informes de Investigación de Femicidios que realiza el Observatorio “Adriana Marisel Zambrano”perteneciente a la misma organización.
Entre las actividades destinadas a mujeres en situación de violencia de género, La Casa del Encuentro brinda atención integral (legal, social y psicológica); Talleres de “Micro Emprendimientos” y oficios, entre otros.
Asimismo, articulada con Fundación Avon, se desarrollan capacitaciones sobre perspectiva y violencia de género dirigidas a los empleados y empleadas de la compañía.
Por otra parte, también se realizan talleres de Inserción Socio Laboral con el objetivo de capacitar a las mujeres en el oficio de manicuría junto con otras herramientas, tales como manejo de redes sociales, imagen personal y búsqueda laboral, de modo que puedan insertarse en un camino de independencia económica.
La presidenta de La Casa del Encuentro, Ada Rico, agradeció el apoyo de la Fundación Avon y destacó la labor de la compañía «como promotores de la lucha contra la violencia y que decidan trabajar desde una perspectiva de género, no sólo a nivel social sino también brindándoles a sus empleadas y empleados la oportunidad de hacerlo a través de capacitaciones y talleres, entre otras iniciativas. El acuerdo con La Casa del Encuentro evidencia su fuerte compromiso y responsabilidad social con un tema transversal que nos compromete a todas y todos”.
Por su parte, la Directora Ejecutiva de Fundación Avon, Florencia Yanuzzio, señaló: “A todas y todos los que formamos parte de Avon y Fundación Avon, nos llena de orgullo seguir colaborando con La Casa del Encuentro para aunar esfuerzos en pos de continuar ayudando a mujeres en situación de violencia de género, para que puedan recibir asistencia y orientación psicológica, legal y social en forma gratuita. El trabajo de La Casa cumple un rol fundamental para contribuir a que cada día más mujeres que están atravesando esta situación, puedan transitar el camino hacia una vida libre de violencia con el acompañamiento y seguimiento adecuados”.

Desde 2008, la Fundación Avon viene desarrollando en la Argentina acciones para la erradicación de la violencia hacia las mujeres a través del programa “Alza la Voz contra la Violencia de Género”, que promueve la defensa del acceso a sus derechos y cuidando su integridad física, emocional y social.
SHARE
Director de Voz por Vos. Locutor, periodista y docente. Conductor de "Ventana Abierta", lunes a viernes de 12 a 14 (FM Milenium -FM 106.7-). Columnista de temas sociales en Radio Ciudad y docente en la escuela de periodismo ETER.
PUBLICACIONES RELACIONADAS
Internet Segura: Claves para navegar por la Web, sin riesgos
Caso Maldonado: El rol clave de los bomberos voluntarios
Consejos para que el #CyberMonday no se transforme en un dolor de cabeza

Deje su comentario

*