Destacados Noticias

Aquí están, estos son los ganadores del Premio Solidario "De Todo Corazón" de la Fundación Banco Ciudad

La institución distinguió el trabajo de varias iniciativas que promueven un cambio social. Son cinco acciones de «solidaridad silenciosa» que vale la pena conocer y apoyar.
La Fundación Banco Ciudad lanzó este año su premio “De todo Corazón” que busca destacar la labor de todas aquellas personas que, con sus iniciativas y acciones solidarias, generan un cambio social. Durante una conmovedora ceremonia realizada en el MAMBA (Museo de Arte Moderno de Buenos Aires) fueron premiadas cinco acciones de “solidaridad silenciosa”, destacadas por su impacto social, alcance y compromiso.
Una de las consignas que planteó la Fundación para la participación de los postulantes fue que los casos a considerar debían ser a propuesta de terceros que conociesen la acción solidaria. Las propuestas se hicieron a través de la web http://detodocorazonpremiosolidario.com/donde la gente pudo cargar los datos y las razones para el reconocimiento. Se presentaron más de 400 propuestas.
El jurado estuvo compuesto por el Dr. Horacio Vogelfang, Jefe del Servicio de Transplante Cardíaco del Hospital Garrahan, los reconocidos periodistas Fanny Mandelbaum y Hugo Macchiavelli, la guionista y directora cinematográfica Marcela Lafuente, y el presidente de la Fundación Banco Ciudad, Mario Morando (fallecido el 28 de agosto pasado), y Juan Carlos Álvarez, Gerente Operativo de la Fundación Banco Ciudad, quien asumió el lugar de Morando dentro del jurado.

Los ganadores

Alberto y Alicia

El transportista, de 74 años, y su esposa, de 71, viajan desde hace 20 años a las escuelas aborígenes del impenetrable y las equipan con útiles, elementos de cocina, ropa, calzado, juguetes y lo que sea necesario para cubrir sus necesidades. Todos los costos son solventados por la familia y colaboradores, que conforman “Ayuda Aborigen Argentina”.
Claudia

Esta mujer fue trasplantada renal hace 32 años, a los 15 años de edad, después de estar casi 3 años en diálisis y fue mama luego de transcurridos 20 años de trasplante. La capacidad de trasmitir su historia y, mediante la misma desafiar la durabilidad del trasplante, la hace un referente para muchísimos trasplantados del mundo, mostrando lo importante de la actitud y energía con que afronto su historia.
En su discurso nunca deja de estar la necesidad de honrar a su Ángel Donante, como ella lo llama y aprovecha a cada instante para concienciar sobre la Donación de Órganos. Hace casi un año, creó junto a otros trasplantados la Asociación Pediátrica de Trasplantes -la cual preside-, cuya finalidad es acompañar a los chicos trasplantados en la transición de niño-adulto, ya que estadísticamente es la etapa más difícil y donde los chicos dejan de tomar la medicación inmunosupresora y pierden los órganos.
Valeria

Esta generosa mujer se ocupa de festejar los cumpleaños de chicos que nunca tuvieron esa posibilidad en el Gran Buenos Aires. Sin apoyo de ningún tipo, se hace una gran fiesta en merenderos de villas u hogares de chicos judicializados. Se festeja el cumple de varios chicos a la vez, un sábado al mes, para 100 o 150 chicos. La fiesta cuenta con una gran producción, comida, show, tortas para cada cumpleañero, regalos y recuerdos para el resto de los invitados. El día de alegría que viven los chicos que participan es inolvidable.
Clara

Clara es integrante de la Asociación Civil Educativa María Montessori que lleva más de 4 años trabajando con personas con discapacidad y en situaciones de vulnerabilidad, en un proyecto que se conoce con el Nombre #TejiendoOportunidades. Consiguen ayudas técnicas, sillas de rueda, bastones y medicamentos, viajando por el interior de las provincias del NEA.
Catalina

Esta joven es una bombera voluntaria de Pichanal, Salta, que ayuda desde hace 9 años a la comunidad Wichi. Su dedicación y amor al prójimo la destaca a la hora de ayudar desinteresadamente. Se dedica a trabajar con chicos de la comunidad Wichi llevándole ropa, medicamentos y alimentos. También ayuda a niños discapacitados consiguiendo silla de ruedas vivienda y ayudar con sus trámites tanto a ellos como a abuelos desamparados.

SHARE
Director de Voz por Vos. Locutor, periodista y docente. Conductor de "Ventana Abierta", lunes a viernes de 12 a 14 (FM Milenium -FM 106.7-). Columnista de temas sociales en Radio Ciudad y docente en la escuela de periodismo ETER.
PUBLICACIONES RELACIONADAS
Egipto: "Los terroristas pueden tener Al Rawda y todo lo demás, nos quedamos en casa"
Porque el periodismo también es servicio (aunque usted no lo crea)
Líderes por la Vida: "Para prevenir el bullying hay que trabajar desde la niñez"

Deje su comentario

*