Destacados Noticias

CABA: Más del 70% de los clubes de barrio no accede a la tarifa social

Así lo advierte un informe de la Defensoría del Pueblo. Son cientos de entidades que no logran acceder a la protección del Estado para pagar las facturas de luz, agua y gas.

Según un informe de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, el 70 por ciento de los clubes de barrio de la ciudad no recibe subsidios de los servicios públicos y tampoco tienen información sobre el tema. El resultado surge luego de un relevamiento realizado en 155 de los 300 existentes en territorio porteño.
De ese universo, poco más del 22 por ciento accede al beneficio para el agua y solo el 12,90 por ciento alcanza a la tarifa diferencial para el gas y la electricidad. Sumado a esto, las instituciones “sufrieron un aumento desproporcionado de las tarifas”, explicó Matías Scorcelli, director de clubes y federaciones de la Defensoría, por lo que algunos pasaron de pagar $3 mil de luz a $ 9 mil.
Scorcelli además remarcó el rol que cumplen los clubes en la formación de chicos en el mundo del deporte: «Los clubes no solamente cumplen una función social, sino que también son semilleros de nuestro deporte a nivel federado”, consideró el funcionario y agregó que el “Estado debe brindarle las herramientas para acceder automáticamente” a la reducción de los precios para su subsistencia.
Por su parte, en diálogo con Diego Corbalán en FM Milenium (Ventana Abierta, lunes a viernes de 12 a 14), el Director de Servicios Públicos de la Defensoría, Diego Mielnicki, denunció la delicada situación de estas instituciones sociales y deportivas y consideró que el cuadro se agrava «por la pérdida de socios» que vienen sufriendo por los cambios de hábitos sociales que se registran en la ciudad.

SHARE
Director de Voz por Vos. Locutor, periodista y docente. Conductor de "Ventana Abierta", lunes a viernes de 12 a 14 (FM Milenium -FM 106.7-). Columnista de temas sociales en Radio Ciudad y docente en la escuela de periodismo ETER.
PUBLICACIONES RELACIONADAS
Un cuerpo que habla, mientras la realidad se enmudece
El Niño tendría su peor impacto en la Argentina entre marzo y abril
Holanda, país «sin sexo»

Deje su comentario

*