Sustentabilidad

El trabajo conjunto de TECHO e Easy para mejorar la construcción de viviendas de emergencia

Con el apoyo de la empresa líder en productos y servicios para la construcción y el hogar, se puso en marcha un trabajo de perfeccionamiento para la tarea que realiza la organización de ayuda social, que apunta a la capacitación de sus voluntarios en la fabricación de viviendas para familias que viven en barrios carenciados.

En el marco de su programa de RSE, Easy Argentina, realizó la primera jornada de perfeccionamiento para TECHO, a través de la cual ofrecieron capacitaciones a los operarios de la organización en el uso de herramientas que les permitirán poder fabricar viviendas de emergencia de mejor calidad. La actividad se llevó a cabo en la Fábrica Social de TECHO, ubicada en el Polo Industrial San Andrés, lugar donde se producen los paneles que forman parte de las viviendas de emergencia que construyen.

Para esta primera jornada, la empresa especializada en venta de productos y servicios para la construcción y decoración de la casa y el jardín, gestionó y coordinó el encuentro con apoyo de sus proveedores Stanley, DeWalt y Cetol, quienes estuvieron a cargo de un taller de herramientas para la construcción y un taller para el cuidado de la madera.
Easy Argentina y TECHO, vienen trabajando juntas desde el año 2008, a través de la campaña “Tu Vuelto Construye”, con la que invita a sus clientes a donar de manera voluntaria el redondeo de su vuelto. Según la empresa «gracias a esta campaña, se ha logrado recaudar más de $14.000.000, que equivalen a la construcción de más de 1.100 viviendas».
Este trabajo colaborativo implicó «el involucramiento de parte de los colaboradores de toda la compañía ya que, a partir de esta campaña, se han sumado más de 900 voluntarios de la empresa, quienes con 18.000 horas donadas han logrado construir 100 viviendas, en el marco del programa de voluntariado de la compañía», remarca Easy.
 

SHARE
Director de Voz por Vos. Locutor, periodista y docente. Conductor de "Ventana Abierta", lunes a viernes de 12 a 14 (FM Milenium -FM 106.7-). Columnista de temas sociales en Radio Ciudad y docente en la escuela de periodismo ETER.
PUBLICACIONES RELACIONADAS
[AUDIO] "Greenwashing": El desafío de ser "verde" y no sólo "pintarse" de ese color
Cómo funciona la planta solar flotante más grande del mundo
Así es una de las granjas verticales más grandes de Europa

Deje su comentario

*