Destacados Historias

Ayudar a que se escuchen otras voces

«Prójimo» es una agencia-escuela de publicidad no tradicional. Instalada en la villa La Cava de San Isidro, es una experiencia en comunicación pensada desde el lugar en donde quienes quieren comunicar logran una herramienta para hacerlo, con su propia mirada.


La experiencia de Prójimo es realmente innovadora, especialmente desde el punto de vista social.
Es la conexión de una profesión como la comunicación con la vida de los barrios populares del conurbano bonaerense.
Prójimo está emplazada en la villa La Cava, de San Isidro.
Desde allí, su fundador, Gonzalo Vidal Meyrelles, cuenta su experiencia.
Es una agencia que busca que «las marcas hablen desde otro lugar», describe en una charla que tuvimos con Pablo Helman en Ventana Abierta.


Para lograrlo, crearon una suerte de sello discográfico que produce los tradicionales jingles que se escuchan en las publicidades radiales y televisivas.
«Grabamos para marcas con el estilo de música de los barrios (populares)», aclara Gonzalo, dejando en claro que, si hay conexión entre empresas y su agencia, existe porque las firmas valoran le estilo musical que es parte de la cultura popular de los jóvenes que son parte del proyecto.


«Trabajamos para Arcor, para Noel… Hacemos música que ponemos en valor y la hacemos un trabajo profesional para medios nacionales», dice el fundador de Prójimo.

La clave de Prójimo

¿Cuál es la fórmula de éxito de esta agencia de publicidad no tradicional? Lo describe Gonzalo Vidal Meyrelles:
«Hay un error muy común de ir a los barrios a enseñar lo que uno sabe. Cuando uno va a dar lo que tiene sin preguntar que hay ahí, no sucede nada. Dejás gente capacitada, pero sin conexión. Me costó un año y medio entenderlo. Tenemos que encontrar un punto en común entre lo que yo tengo y lo que vos sos. Cuando lo lográs, sale la magia».


Esa magia es la confluencia de saberes e idiosincrasia de quienes son parte de Prójimo. Pura magia empática.

SHARE
Director de Voz por Vos. Locutor, periodista y docente. Conductor de "Ventana Abierta", lunes a viernes de 12 a 14 (FM Milenium -FM 106.7-). Columnista de temas sociales en Radio Ciudad y docente en la escuela de periodismo ETER.
PUBLICACIONES RELACIONADAS
Record de donaciones de órganos en la Argentina: de la ley Justina al desafío de lograr una medicina más comprometida
Ada Morales: «Sole me dio un beso y me dijo: chau, Mami, hasta mañana»
La relación entre las mujeres rusas y los hinchas extranjeros abre un duro debate en medio del Mundial

Deje su comentario

*