Destacados Noticias

Cómo ayudar a los damnificados por las inundaciones en el Litoral, mediante la Cruz Roja Argentina

La institución de ayuda humanitaria reconoce la gravedad de la situación en la zona, acentuada por la persistencia de las condiciones meteorológicas.

El director nacional de respuesta a emergencias y desastres de Cruz Roja Argentina, Rodrigo Cuba, reveló que «las tareas comenzaron el martes de la semana pasada planteando una estrategia integral».

«Es un cuadro similar a otras inundaciones pero lo que lo empeora es la cantidad de provincias y gente afectada, y que el clima no da tregua», detalló.
En diálogo con Diego Corbalán en FM Milenium, Cuba lamentó que las tareas de prevención que se pueden realizar son pocas ante la magnitud de inundaciones de estas características: «Podemos realizar un montón de acciones pendientes para evitar esto, pero hay algo impredecible que es la excesiva cantidad de agua que cae en tan poco tiempo. Por más obras que podamos tener, es muy difícil hacerle frente a más de 500 milímetros en menos de seis días«.
Para brindar colaboración con la Cruz Roja Argentina se puede ingresar en  o llamar al 0810-999-2222.

SHARE
Director de Voz por Vos. Locutor, periodista y docente. Conductor de "Ventana Abierta", lunes a viernes de 12 a 14 (FM Milenium -FM 106.7-). Columnista de temas sociales en Radio Ciudad y docente en la escuela de periodismo ETER.
PUBLICACIONES RELACIONADAS
Elecciones 2023: los detalles del debate presidencial
Cómo denunciar violencia contra adultos mayores
CABA: Un sondeo de ONGs arrojó un número de "sin techo" que al menos triplica las cifras oficiales

Deje su comentario

*