Noticias

El efecto «triple C» para frenar al coronavirus

La Organización Mundial de la Salud (OMS) relanzó sus recomendaciones para contener el avance del coronavirus. El director general de la institución, Tedros Adhanom Ghebreyesus, insistió a la población en la importancia que tiene evitar las denominadas «tres C». Se trata de espacios cerrados, lugares concurridos y contactos cercanos.

En una rueda de prensa, Tedros recordó que para evitar contagiarse del nuevo coronavirus es necesario mantener una distancia de al menos un metro con los demás. Asimismo, es clave lavarse las manos con regularidad y utilizar mascarillas.

Para Tedros, «son cosas esenciales sobre las que todos los países, comunidades y personas se deben enfocar para controlar la transmisión del Covid-19». Además, subrayó la necesidad de evitar acudir a lugares muy concurridos como, por ejemplo, eventos deportivos, discotecas o lugares de culto.

En este sentido, el director general de la OMS alertó que la «mayoría» de las personas siguen siendo susceptibles de contagiarse del nuevo coronavirus y de que el virus puede ser mortal en «todas las edades». Así, instó a la población y a los países a proteger a las personas más vulnerables. El funcionario justificó sus palabras al remarcar que sólo de esta forma, se podrán salvar vidas, evitar que los pacientes evolucionen gravemente y aliviar la presión sobre los sistemas sanitarios.

Para Tedros Adhanom Ghebreyesus, «los gobiernos deben tomar acciones personalizadas para encontrar, aislar, probar y cuidar los casos». En ese sentido, puntualizó que es clave «rastrear y poner en cuarentena a los contactos».

Finalmente el titular de la OMS puso un toque de atención sobre la prolongación en el tiempo de las cuarentenas. «Las peticiones generalizadas de quedarse en casa pueden evitarse si los países llevan a cabo intervenciones temporales y geográficamente específicas», recalcó.

SHARE
PUBLICACIONES RELACIONADAS
Argentina: Santiago del Estero, la "reina" de los desmontes
Toruk: un desarrollo argentino que transforma las sillas de ruedas en un triciclo "a mano"
Abogados porteños: "Mantener paralizada la justicia es un auténtico disparate"

Deje su comentario

*