Noticias

Los movimientos sociales se sumarán a Camioneros en el control de precios

El Gobierno le daría el aval a la organización Barrios de Pie que se sumaría al Sindicato de Camioneros para controlar el programa “Precios Justos”.


En medio de la polémica entre los supermercados, la oposición y el Gobierno por dejar que el Sindicato de Camioneros lleve adelante el operativo de control de precios, la organización Somos Barrios de Pie, liderada por Daniel Menéndez, mantuvo encuentros con el ministro de Economía, Sergio Massa, y en una segunda instancia con el secretario de Comercio, Matías Tombollini para sumarse a la iniciativa.

Durante el comienzo de la segunda quincena de enero, la organización se sometió a diversas capacitaciones con el objetivo de interiorizarse sobre el uso de la aplicación que se utiliza para el monitoreo de los costos. “Nos pusimos a disposición. Hay un desfasaje en los precios en los barrios populares. La idea es difundir la aplicación”, explicaron desde Somos Barrios de Pie.

El plan está enfocado en alimentos, bebidas, higiene y bienes de consumo básico de un hogar, aunque también se van conectando otros sectores a este convenio de precios como zapatillas y ropa. Desde Barrios de Pie indican que “esto es bueno porque implica más compromiso y se hace más amplio aún el acuerdo”. Además, para poder acceder a la App del sistema debe buscarse la localidad de residencia, por lo que “siempre habrá un Precio Justo cerca de cada vivienda”, aseguraron desde la organización.

El programa “Precios Justos” tiene como fin el congelamiento de precios de casi 1.800 productos de la canasta básica entre diciembre y marzo, gracias a un acuerdo alcanzado con más de 100 empresas en unos 2.500 puntos de venta de todo el país. Hay más de 2.000 productos a monto fijo y 30.000 con tope mensual de incremento

SHARE
PUBLICACIONES RELACIONADAS
Un periodismo para todos, todas, todes, todxs…
El Gobierno compró 100 pistolas Taser sin licitación
Colombia: La violencia sexual alcanzó a 800 mil mujeres durante la guerra entre narcos, paramilitares y el ejército

Deje su comentario

*