Noticias

Soria no descartó que se “declare inconstitucional” la reforma en Jujuy

El ministro de Justicia afirmó que las modificaciones a la Constitución provincial “fueron aprobadas a espaldas del pueblo, sin métodos participativos”.


El ministro de Justicia Martín Soria no descartó que se “declare inconstitucional” la reforma en Jujuy impulsada por el gobernador Gerardo Morales.

“Hay que analizar todo el proceso constituyente de manera integral, desde que se convocó a la Convención, pero también el modo de trabajo, los plazos y el texto final. Todo el proceso fue oscuro, opaco, muy poco transparente”, señaló.

Y añadió: “es una Constitución aprobada a espaldas del pueblo, sin métodos participativos, sin escuchar a los sectores de la sociedad jujeña y se estrenó de la peor manera, violando principios básicos del sistema democrático argentino”.

“Las opciones que estamos analizando y que quedan es que se vuelva a abrir el proceso constituyente o que se declare la inconstitucionalidad parcial de algunos de los artículos o de forma total”, continuó.

Además, el funcionario se refirió al proyecto de ley presentado por la diputada nacional del Frente de Todos Gisela Marziotta para intervenir Jujuy: “La intervención federal esta regulada en la Constitución de todos los argentinos y es una herramienta que depende del Congreso. Hoy sabemos que el Congreso esta cerrado por decisión de la oposición”.

SHARE
PUBLICACIONES RELACIONADAS
Tarifa Social del agua: los requisitos para poder acceder al beneficio
Marra: «Voy a ser el Jefe de Gobierno de la Ciudad más duro»
Para Pichetto “Milei no va estar ni en el balotaje”

Deje su comentario

*