Noticias

Quiénes serán los conductores del debate presidencial

El primer debate en Santiago será moderado por Rodolfo Barili, Evangelina Ramallo, Esteban Mirol y Lucila Trujillo. En el segundo en la Ciudad estarán Marcelo Bonelli, Mariana Verón, Sergio Roulier y Soledad Larghi.


Luego de conocerse los temas que se discutirán en el debate presidencial, se conocieron los periodistas que moderarán el encuentro entre los cinco candidatos el próximo 1 de octubre en la Universidad de Santiago del Estero y el del la siguiente semana en la Facultad de Derecho de la UBA.

En el primero, en el que se escucharán las propuestas sobre Economía, Educación, y el tópico elegido por el público en la web de la Cámara Nacional Electoral, Derechos humanos y convivencia democrática, arrancarán como conductores Rodolfo Barili (Telefé) y Evangelina Ramallo (por Asociación de Teleradiodifusoras Argentinas) y después irán Esteban Mirol (El Nueve) y Lucila Trujillo (TV Pública).

Durante el debate en la Ciudad de Buenos Aires, tendrá como moderadores a Marcelo Bonelli (El Trece) y Mariana Verón (El Nueve). Y ese mismo día, después conducirán Sergio Roulier (ATA) y Soledad Larghi (América).

En este encuentro, los candidatos hablarán sobre Seguridad, Trabajo y Producción, y el cuarto eje -elegido por el público- será Desarrollo humano, vivienda y protección del ambiente.

La novedad más importante del Debate 2023 es que habrá “participación ciudadana”, con preguntas que expondrán en la página de la CNE. Mientras que también, a diferencia de la última edición, habrá “hasta cinco derechos a réplica”, algo nuevo de esta edición.

Antes del sorteo, el titular de la CNE, Alberto Dalla Vía expresó: “Este debate va a tener participación ciudadana a traves de la página de la CNE, que va a hacer una tarea para recoger las inquietudes de la ciudadanía y va a ser la ciudadanía la que va a aportar el tema restante en cada uno de los debates”

SHARE
PUBLICACIONES RELACIONADAS
Cómo es el Procrear 2017 para comprar una vivienda
Milei confirmó a Luis Caputo como su ministro de Economía
Claves para la comunicación de las ONGs, en el Workshop de Voz por Vos y Quiero Ayudar

Deje su comentario

*