html contador Cómo funciona la "billetera telefónica" con la que se pueden cobrar planes sociales de ANSES - Voz x Vos
Viernes, 29 de marzo de 2024
Destacados Servicios

Cómo funciona la "billetera telefónica" con la que se pueden cobrar planes sociales de ANSES

Mediante el sistema «pim», aquellos que perciben el PROGRESAR y el Programa Hogar podrán tener el dinero disponible en sus teléfonos y así poder realizar compras en comercios adheridos o retirarlo en efectivo en locales de pago electrónico. 
ANSES sumó una nueva forma de cobro para sus prestaciones y programas, a través de «pim«, un nuevo método de pago desde el celular, sin utilizar efectivo, tarjeta y sin tener que disponer de una cuenta bancaria. La nueva modalidad permite pagar, cobrar, enviar y recibir dinero con el celular, desde cualquier lugar del país, sin gastar crédito ni Internet.

Cómo tener «pim»

Para comenzar a utilizar este sistema, los beneficiarios deberán activar el servicio marcando *456# desde el celular y seguir los pasos en pantalla. Luego deberán llamar al 130 y solicitar el cambio de modalidad de cobro. «La adhesión es voluntaria, sin costo y se puede volver a elegir otra forma de cobro posteriormente», aclara ANSES.

También se puede gestionar el cambio de boca de pago desde www.anses.gob.ar, ingresando a MI ANSES TRÁMITES con la Clave de la Seguridad Social tipo 3 o personalmente a una oficina del organismo previsional con turno previo.

Disponibilidad de efectivo

Aquellos que quieran disponer del dinero en la mano, podrán retirarlo sin costo en las redes Pago Fácil, Rapipago y cajeros Link Punto Efectivo. Allí también se efectúan las cargas de dinero en el sistema, proceso similar al utilizado actualmente para las tarjetas de transporte público.
Comprando con pim
La nueva modalidad de «billetera telefónica» también permite comprar en comercios adheridos, pagando desde un teléfono a otro, mediante una clave de cuatro números. También será posible hacer transferencias de dinero en forma directa desde un celular a otro y con acreditación en el mismo momento en que se confirma el envío.
Para más información sobre pim, ingresar en www.pim.com.ar o llamando al 0-800-2222-456 las 24 horas, todos los días.
 

SHARE
Director de Voz por Vos. Locutor, periodista y docente. Conductor de "Ventana Abierta", lunes a viernes de 12 a 14 (FM Milenium -FM 106.7-). Columnista de temas sociales en Radio Ciudad y docente en la escuela de periodismo ETER.
PUBLICACIONES RELACIONADAS
Argentina: preocupación por el proyecto del gobierno sobre "libertades religiosas"
José Luis Cabezas en la ex ESMA: cuando los Derechos Humanos trascienden la frontera del "setentismo"
Un futuro con ingresos para todos, no solo por trabajar

Deje su comentario

*