Sustentabilidad

Los plásticos se triplicarán en los océanos

Según Asociación Internacional de Residuos Sólidos, la cantidad de desechos plásticos que fluye hacia el océano y que mata la vida marina podría triplicarse en los próximos 20 años.

De acuerdo con los datos que surgen de la nueva investigación de científicos y expertos del sector para The Pew Charitable Trusts y SYSTEMIQ, la cantidad de plástico que entra en el mar cada año aumentará de 11 millones de toneladas a 29 millones de toneladas. Esto dejará un acumulado de 600 millones de toneladas de residuos en el océano para el año 2040. La cantidad representa 3 millones de ballenas azules.

Pandemia contaminante

Este vaticinio viene reforzado por el dato de que el consumo de plástico de un solo uso aumentó durante la pandemia de coronavirus.

Los investigadores The Pew Charitable Trusts y SYSTEMIQ ven una luz de esperanza sobre la contaminación, siempre y cuando se tomen medidas urgentes.

La estrategia expuesta en el informe incluye la reorientación de cientos de miles de millones de dólares de inversión para producir plásticos hacia materiales alternativos. También recomiendan la construcción de instalaciones de reciclaje y la expansión de la recolección de desechos en los países en desarrollo.

Winnie Lau, gerente senior de Pew y uno de los autores del estudio, afirmó que «la contaminación plástica es algo que afecta a todos. No es ‘su problema y no es mi problema’. No es el problema de un país. Es el problema de todos».

SHARE
PUBLICACIONES RELACIONADAS
Reciclaje, "¡go home!"
Cómo es vivir solo de energías renovables
La Argentina tendrá su primera escuela pública sustentable

Deje su comentario

*