Más Información Sustentabilidad

Sustentabilidad según Ricoh: "Ahorra recursos"

El director de mercados emergentes de la compañía dedicada a la fabricación de impresoras y fotocopiadoras consideró que las claves son la tecnología y la innovación como vías para requerir menos insumos y una menor energía.
La tecnología y la innovación son factores clave para la transformación de negocios más eficientes y ecológicos que se apoyen de soluciones para el ahorro de energía y un mejor control de sus recursos materiales, afirmó el director de mercados emergentes de Ricoh, Yohsei Fujie en declaraciones citadas por El Economista, de México.
“Estar conscientes de que el cambio climático, el agotamiento de los recursos naturales y la degradación de los ecosistemas están causando cambios en la sociedad, la economía y, sobre todo, el panorama empresarial a nivel global requiere implementar conocimientos y prácticas sustentables en toda empresa”, indicó Yohshei Fujie.
El directivo agregó que desde corporativos, empresas medianas y hasta las pequeñas la participación del personal es muy importante para realizar un proceso de integración y cambios en diversas estrategias que tengan éxito.
Para Yohshei Fujie, el plan de Responsabilidad Social Corporativa propone poner en práctica tareas de sustentabilidad en la incorporación de prácticas en la misión de la empresa y el ahorro de sus costos de producción.
Todos los interesados en la empresa deben estar alineados con los objetivos de sustentabilidad más ampliamente, y ello se puede lograr con el control de los procesos que genera toda actividad productiva, es cuestión de filosofía para después pasar a la práctica cotidiana del trabajo.

Todos los interesados en la empresa deben estar alineados con los objetivos de sustentabilidad más ampliamente, y ello se puede lograr con el control de los procesos que genera toda actividad productiva.

“Un diseño sustentable de procesos de gestión ambiental no sólo debe reducir el consumo total de energía, la producción de papel y la huella de CO2, sino que también debe contener recomendaciones futuras, incluyendo entorno de red, software de procesos de gestión documental, políticas ambientales y de impresión mejoradas específicamente del flujo de trabajo”, explicó el director de la empresa en México, Jairo Méndez.

“Un diseño sustentable de procesos de gestión ambiental no sólo debe reducir el consumo total de energía, la producción de papel y la huella de CO2, sino que también debe contener recomendaciones futuras, incluyendo entorno de red, software de procesos de gestión documental, políticas ambientales y de impresión mejoradas específicamente del flujo de trabajo”

Comentó que el asesoramiento que ofrecen a sus clientes es integral: “Primero, estudiamos cómo están llevando a cabo sus procesos de oficina, detectamos cuáles son las zonas donde existe más consumo de papel y por ende mayor consumo de energía; luego trazamos un plan para realizar las mejoras mediante nuestros equipos”.
Puntualizó que una de las fases de la innovación de sus procesos está en gestionar la medición, administración y optimización de los recursos de sus clientes al monitorear las herramientas en tiempo real, y del desempeño de sus equipos se mide el alto impacto ambiental y la reducción de energía eléctrica.

SHARE
Director de Voz por Vos. Locutor, periodista y docente. Conductor de "Ventana Abierta", lunes a viernes de 12 a 14 (FM Milenium -FM 106.7-). Columnista de temas sociales en Radio Ciudad y docente en la escuela de periodismo ETER.
PUBLICACIONES RELACIONADAS
La mitad de los hoteles de Cancún implementa prácticas verdes
Qué piensa la empresa de España con mejor reputación en RSE (y que no es una multinacional)
[AUDIO] Una mirada científica sobre la advertencia de Leonardo DiCaprio sobre el cambio climático

Deje su comentario

*