Derechos Más Información

Cyber Monday: consejos para no caer en las trampas de un "día de oportunidades"

Desde las demoras en las entregas de productos comprados, problemas con los fletes hasta el cobro de recargos, los reclamos abundan en ocasión de los días especiales de descuentos.
El 2 y 3 de noviembre se desarrollará la cuarta edición del Cyber Monday, con la adhesión de miles de comercios en toda al Argentina.
Ante estas fechas de ocasión, bien vale recordar los principales inconvenientes que hay que tratar de evitar a la hora de comprar durante esos días de ofertas especiales.
Uno de los principales es la mercadería que demora en llegar o que directamente no se entrega, según remarca el sitio Nuevo Diario. Asimismo, pueden surgir inconvenientes con los fletes, especialmente cuando hay que cambiar el producto apenas recibido, aunque hay que pagar el servicio de transporte por más que lo recibido no funcione.
Otras de las situaciones desafortunadas a las que se exponen los consumidores son cobros de un concepto no incluido al momento de realizar la operación. También se debe prestar atención a la protección de datos personales, datos de las tarjetas, ya que hay casos en que los consumidores recibieron facturaciones por gastos en otras provincias. Ante esta eventualidad, la recomendación es comprar siempre dentro de la provincia en donde se vive.
El Cyber Monday es organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, en donde los sitios oferentes deben inscribirse para participar.
 

SHARE
Director de Voz por Vos. Locutor, periodista y docente. Conductor de "Ventana Abierta", lunes a viernes de 12 a 14 (FM Milenium -FM 106.7-). Columnista de temas sociales en Radio Ciudad y docente en la escuela de periodismo ETER.
PUBLICACIONES RELACIONADAS
La casa que se "autosatisface" de energía
Los mapas que muestran la gran discriminación que sufre la mujer en todo el mundo
Economía digital: El ámbito para que las mujeres encuentren oportunidades de desarrollo laboral

Deje su comentario

*