Derechos Más Información

Cómo será la construcción en Mendoza del parque de energía solar más grande de América Latina

Con una inversión de 740 millones de dólares se estima que produzca 100 megavatios por día.
La municipalidad mendocina de General Alvear anunció la firma de un convenio con empresarios para la construcción de un Parque Fotovoltaico y un Parque Termosolar que se transformará en el emprendimiento de energía solar más grande de Latinoamérica ya que producirá 100mw por día. Según se detalló “la inversión total del proyecto es de 740 millones de dólares, los cuales se dividen en 220 millones de dólares para el Parque Fotovoltaico y 520 millones para el Parque Termosolar”.
En la inversión está incluida la obra de tendido eléctrico para cerrar el anillado que permite incorporar la energía producida por este proyecto al Sistema Argentino de Interconexión (SADI). Se espera que la obra permita que la ciudad de General Alvear solucione sus problemas energéticos durante los próximos cuarenta años.
El armado final del proyecto de construcción de la planta de energía solar en Alvear está atado a las condiciones que genere el Gobierno nacional. Primero con la reglamentación de la ley 27.191 de energías renovables que está pendiente desde 2015 y en segundo término con la definición de la tarifa que está dispuesto a abonar el Estado por la compra de energía.

 La ejecución de la obra está a cargo de Gigawatt Global, presidida por Josef Abramowitz, tres veces nominado al Nobel de la Paz y presidente de compañía. «Confiamos en el Gobierno nacional, pero necesitamos una buena implementación de la ley de energías renovables. Lo que pedimos es una implementación rápida, justa, que se mantenga en el tiempo y sin beneficios especiales para nadie, un trato igualitario y si no que se protejan las inversiones genuinas que vienen del exterior. De nuestra parte esperemos prontos cortar la cinta y empezar a trabajar», deseó Abramowitz.
SHARE
Director de Voz por Vos. Locutor, periodista y docente. Conductor de "Ventana Abierta", lunes a viernes de 12 a 14 (FM Milenium -FM 106.7-). Columnista de temas sociales en Radio Ciudad y docente en la escuela de periodismo ETER.
PUBLICACIONES RELACIONADAS
2015, el año más caluroso de la historia
Miles de personas abrazaron el Zoo de Buenos Aires para exigir su cierre
La primera Cumbre Humanitaria Mundial pasó sin pena ni gloria (sobre todo para los poderosos)

Deje su comentario

*