Campañas / Ayuda Más Información

Dengue, Zika y Chikungunya: Qué medidas tomar a la hora de viajar en avión

Aeropuertos Argentina 2000, concesionaria de las terminales aéreas del país, dio a conocer algunas precauciones a tener presentes al momento de emprender un viaje.
La concesionaria aeroportuaria Aeropuertos Argentina 2000 dio a conocer un comunicado como consecuencia de la inquietud regional por la propagación de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.
Según AA2000, «si se dirige a una zona de riesgo, extreme medidas para evitar picaduras de mosquitos. Consulte a su médico y NO se automedique si tiene los siguientes síntomas: fiebre, fuerte dolores musculares o en articulaciones, sarpullido, dolor de cabeza, conjuntivitis, vómitos o dolor abdominal».
Si vuelve de lugares donde hay un índice alto de infecciones y tiene síntomas luego de los 14 días siguientes al retorno, debe seguir las mismas indicaciones y consultar con su médico. Además se recomienda que las personas embarazadas no viajen a zonas de riesgo.
Según informo AA2000, las recomendaciones están basada en información de la Fundación Centro de Estudios Infectológicos (FUNCEI) sobre la base de las guías del Ministerio de Salud de la Nación, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y Centros para Control y Prevención de enfermedades de Estados Unidos (CDC).

SHARE
Director de Voz por Vos. Locutor, periodista y docente. Conductor de "Ventana Abierta", lunes a viernes de 12 a 14 (FM Milenium -FM 106.7-). Columnista de temas sociales en Radio Ciudad y docente en la escuela de periodismo ETER.
PUBLICACIONES RELACIONADAS
"Rutas solares": Transformando el camino en una fuente de energía limpia
[AUDIO] Los beneficiarios del plan Procrear perjudicados por la inflación y la devaluación piden ayuda al gobierno
[AUDIO] Una mirada científica sobre la advertencia de Leonardo DiCaprio sobre el cambio climático

Deje su comentario

*