Destacados Podcast

[HISTORIAS] El voluntario que por "error" desató una ola de solidaridad de España con los refugiados

Javier Bodego envió un mensaje por Whatsapp a un compañero de tareas humanitarias en la isla griega de Lesbos. Su mensaje pidiendo «un par de mantas» se transformó en toneladas de ayuda de varios rincones de España con destino a los refugiados en Grecia.

La historia del «error solidario ya fue contada en Voz por Vos. Pero el que ahora habla y relata la maravillosa experiencia es el protagonista de la misma, Javier Bodego. Este voluntario de la ciudad española de Zamora fue al artífice involuntario de que decenas de miles de españoles se sumaran a una causa solidaria que nunca fue lanzada formalmente.
Un simple mensaje a través de Whatsapp a un compañero motivó que el pedido de «un par de mantas» de Javier, desde la isla griega de Lesbos para repartir ayuda a los refugiados que llegan allí, se transformara en toneladas de ayuda que llegó desde distintos rincones de España, acopiadas en varios contenedores que fueron partiendo rumbo a Grecia.
Los invito a escuchar una pequeña historia con un gran alcance y significado humano.

Diego Corbalán

Director de Voz por Vos

SHARE
Director de Voz por Vos. Locutor, periodista y docente. Conductor de "Ventana Abierta", lunes a viernes de 12 a 14 (FM Milenium -FM 106.7-). Columnista de temas sociales en Radio Ciudad y docente en la escuela de periodismo ETER.
PUBLICACIONES RELACIONADAS
En esta historia, la "timba de la vida" la ganó la solidaridad
Porque el periodismo también es servicio (aunque usted no lo crea)
En busca de una familia del corazón grande, pero muy grande

Deje su comentario

*