Destacados Historias

Vuelo Semilla: cuerpo y alma volando, solidariamente

Un grupo de profesores de parapente de la Patagonia argentina invita a volar a discapacitados de todo tipo. La experiencia que nació en el Bolsón ya está recorriendo Latinoamérica.

La experiencia de Vuelo Semilla tiene vuelo propio, sin dudas. Es el desafío de hacer volar en parapente a personas discapacitadas.
Federico Zulueta y Matías Ruíz son los impulsores de este proyecto junto a otros profesores de parapente. Como ellos cuentan, «Vuelo Semilla es una experiencia inigualable e inspiradora que germinó en un grupo de Pilotos de Parapente apasionados por el Vuelo Libre y la Naturaleza, como valores que dieron lugar a un aprendizaje aun más grande: la Solidaridad».
La experiencia nació en El Bolsón, en la provincia argentina de Río Negro: allí fue germinando la idea de compartir un vuelo en parapente con personas que presentan distintas discapacidades.

En diálogo con Mario Massaccesi y Diego Corbalán en Radio Ciudad, Federico y Matías contaron la experiencia de invitar hacer despegar del suelo a personas que, gracias a ellos, pueden volar y sentir infinitas sensaciones en sus cuerpos aún sin poder caminar, sin poder ver o sin poder escuchar.

Quiero Ayudar - banner pie nota out
 
 

SHARE
Director de Voz por Vos. Locutor, periodista y docente. Conductor de "Ventana Abierta", lunes a viernes de 12 a 14 (FM Milenium -FM 106.7-). Columnista de temas sociales en Radio Ciudad y docente en la escuela de periodismo ETER.
PUBLICACIONES RELACIONADAS
Campaña online para destituir al juez que liberó al acusado por el asesinato de Micaela
Esto es todo lo que están provocando (de bueno) las energías renovables
Insurgencia Asperger: Acción y concientización a prueba de prejuicios

Deje su comentario

*