Noticias

España alcanza un nuevo record mundial de donaciones de órganos y trasplantes en 2016

Logró 43 donaciones por millón de habitantes y unos 5.000 trasplantes. Según la Organización Nacional de Trasplantes de ese país, es el único caso en todo el planeta.
España volverá a batir en 2016 el récord de donaciones de órganos y de trasplantes, con 43 donaciones por millón de habitantes y cerca de 5.000 trasplantes. Según la Organización Nacional de Trasplantes (ONT), ningún país consiguió estas cifras hasta el momento.
 
El director de la ONT, Rafael Matesanz, afirmó que ese país superará los números de 2015 que también habían sido record, con 40 donantes por millón de habitantes. Cinco años atrás, España registraban entre 33 y 34 donantes por millón de personas.
El logro del país en materia de donaciones se viene dado, entre otros motivos, por su política oficial de donaciones, especialmente por sus nuevas directivas sobre trasplante de corazón y las donaciones en los servicios de urgencia.

SHARE
Director de Voz por Vos. Locutor, periodista y docente. Conductor de "Ventana Abierta", lunes a viernes de 12 a 14 (FM Milenium -FM 106.7-). Columnista de temas sociales en Radio Ciudad y docente en la escuela de periodismo ETER.
PUBLICACIONES RELACIONADAS
En la primera sesión del año del Parlasur, el tema central fue el dengue
Por qué en la Argentina hay menos donantes de órganos
Informe: Los fondos que hoy destina el Estado a ayuda social alcanza para lograr la "pobreza cero"

Deje su comentario

*