Sustentabilidad

Un tercio de los consumidores ya prefiere comprar productos sustentables

Según un sondeo de Unilever, el 33 por ciento prefiere adquirir marcas con fines sociales o medioambientales.


Un trabajo de investigación de la multinacional Unilever revela que el 33 por ciento de los consumidores consultados prefieren adquirir marcas que tienen un propósito social o ambiental.
La muestra alcanzó a 20.000 adultos de distintos países y estudió cómo la sustentabilidad impacta en sus decisiones de compra, brindando una noción más precisa de qué compran y por qué lo hacen.

Los resultados confirman el interés de los consumidores por aquellas marcas que tienen un impacto social y medioambiental positivo: el 21% de los encuestados afirmaron que elegirían las marcas que presenten de forma más clara su compromiso sustentable en sus envases y en sus campañas.
Según señala la propia Unilever, marcas propias como Dove, Knorr y Ben & Jerry’s, que basaron su desarrollo en conceptos de la sustentabilidad, lograron casi la mitad del crecimiento global de la compañía en 2015 y crecen un 30% más rápido que el resto del negocio.
Según Karen Vizental, vicepresidente de Comunicaciones Corporativas y Sustentabilidad de Unilever Latinoamérica, «el estudio demuestra que la sustentabilidad se convierte en un eje troncal, no solo para la sostenibilidad de la compañía en el tiempo sino también por la propia demanda de sus consumidores».
Para Vizental, «las marcas ya no pueden continuar con una estrategia de comunicación tradicional, en donde las características y beneficios del producto sean el eje, sino que tienen que tener un comportamiento más holístico, multidimensional; y contemplar aspectos sociales, ambientales y económicos. Aquellas marcas que tengan un propósito son las que tendrán un futuro».
El estudio también revela que la tendencia de las compras responsables es especialmente mayor entre los consumidores en las economías emergentes que en los mercados desarrollados.
Algunas de las razones tienen relación, por ejemplo, con la exposición directa a los efectos negativos de las prácticas no sustentables, como la escasez de agua y energía, la pobreza alimentaria y la mala calidad del aire.
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Director de Voz por Vos. Locutor, periodista y docente. Conductor de "Ventana Abierta", lunes a viernes de 12 a 14 (FM Milenium -FM 106.7-). Columnista de temas sociales en Radio Ciudad y docente en la escuela de periodismo ETER.
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