Destacados Noticias Podcast

Argentina: Las razones de los curas villeros para rechazar la baja de la edad de imputabilidad de menores

La Iglesia a través de distintos representantes advirtió que la discusión debe ser más amplia y no ceñirse a una cuestión de años para la punibilidad de un joven que delinque.

El abogado Gustavo Daniel Moreno, miembro de Comisión de Derechos Humanos por la Inclusión, advirtió que la sola reducción de la edad de punibilidad no resolverá la problemática del delito juvenil.
En diálogo con Diego Corbalán en FM Milenium, Moreno afirmó: «Este anuncio tiene más un contenido mediático en un proceso electoral y no atiende la necesidad de los barrios».
La polémica quedó instalada cuando el gobierno de Mauricio Macri anunció que enviaría al Congreso un proyecto de ley para bajar a 15 años la edad para considerar punible un delito cometido por un menor.
El anuncio es parte de la estrategia oficial de promover una agenda de temas relacionados con la seguridad que tuvo como capítulo anterior la modificación del reglamento de uso de armas de fuego por parte de las fuerzas de seguridad federales y la compra de pistolas eléctricas Taser para uso en estaciones de trenes y terminales aeroportuarias.
Seguí nuestro canal de podcast en Spotify:

SHARE
Director de Voz por Vos. Locutor, periodista y docente. Conductor de "Ventana Abierta", lunes a viernes de 12 a 14 (FM Milenium -FM 106.7-). Columnista de temas sociales en Radio Ciudad y docente en la escuela de periodismo ETER.
PUBLICACIONES RELACIONADAS
Las mujeres en las empresas: Cuanto más ascienden, menos ganan en comparación a los hombres
Ellas, el mejor antídoto contra la desigualdad (no solo de género)
Se cumplen 31 años del billete de $100: ¿Qué podías comprar y qué compras ahora?

Deje su comentario

*