Derechos Más Información

Los mapas que muestran la gran discriminación que sufre la mujer en todo el mundo

El proyecto WomanStats Maps compila la mayor base de datos sobre la situación de la mujer en todos los rincones del planeta. Esta plataforma desarrolló  un mapa coloreado con los aspectos que mayor incidencia tienen sobre la vida de las mujeres como la seguridad, educación y derechos reproductivos.
En una serie de mapas de todas características, la organización WomanStats Maps explica a través de estadísticas en qué lugares del mundo existe todavía “una guerra contra la mujer”.
mapa mujer 0
El Proyecto WomanStats (en inglés WomanStats Project, literalmente “proyecto de estadísticas sobre la mujer”) es una investigación financiada por donantes y un proyecto de base de datos, alojada en la Universidad Brigham Young, que “busca reunir datos estadísticos detallados sobre la situación de las mujeres en todo el mundo, y para conectar estos datos con los datos sobre la seguridad de los estados”.
Para obtener estos datos se hace una búsqueda de la literatura existente y se realizan entrevistas a expertos para encontrar la información cualitativa y cuantitativa sobre más de 300 indicadores acerca de la situación de las mujeres en 174 países con poblaciones de al menos 200.000 habitantes. El acceso a la base de datos en línea es libre.
Para ver la lista completas de mapas, click acá:
 

SHARE
Director de Voz por Vos. Locutor, periodista y docente. Conductor de "Ventana Abierta", lunes a viernes de 12 a 14 (FM Milenium -FM 106.7-). Columnista de temas sociales en Radio Ciudad y docente en la escuela de periodismo ETER.
PUBLICACIONES RELACIONADAS
María Cash: a cuatro años de su desaparición, así sería su apariencia hoy
España: Proponen que los refugiados realicen tareas de voluntariado
El tren-hospital ALMA volverá a llevar su ayuda sobre rieles

Deje su comentario

*